Super Mensajes

Durante su visita a la región San Martín, el jefe de Estado, Pedro Castillo, generó un episodio cuestionable cuando caminaba por las calles de dicha localidad luego de que se le desataran los pasadores de los zapatos, posteriormente dos agentes de su seguridad personal recurren a su llamado y le atan las mismas.

Esta escena ha desencadenado distintas reacciones, dado que el video fue divulgado por un usuario en las redes sociales. Por su parte, la Defensoría del Pueblo se mostró en contra de este gesto y pidió al mandatario a respetar la dignidad de la institución policial.

“Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar dignidad de miembros de la Policía Nacional que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, señala el mensaje.

“Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, añade.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Ejecutivo se ha pronunciado sobre este hecho. Se espera que algún miembro del Gabinete Ministerial o el propio dignatario aclaren lo sucedido.

The post Defensoría pide al presidente respetar dignidad de la PNP tras video donde le amarran los zapatos appeared first on Latina.pe.