Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Defensoría insta a la Fiscalía a investigar amenazas contra María del Carmen Alva

Defensoría insta a la Fiscalía a investigar amenazas contra María del Carmen Alva

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público investigar las amenazas de las que es víctima la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. Además, de garantizar su integridad y la de su familia.

La entidad mediante sus redes oficiales señaló que en un Estado democrático no se puede tolerar ninguna forma de violencia, sumándose así al colectivo de organismos que se solidarizaron con la acciopopulista y rechazaron estos actos delictivos.

“Instamos a Fiscalía a investigar las amenazas denunciadas por presidenta del Congreso. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia”, refiere el mensaje en su cuenta de Twitter.

Instamos a @FiscaliaPeru a investigar las amenazas denunciadas por presidenta del @congresoperu. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia. pic.twitter.com/NrdG4c4MVc

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) June 16, 2022

Por otro lado, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, hizo lo propio y aseguró que ha puesto a disposición de Alva Prieto toda la capacidad operativa de la Policía Nacional tras conocerse su denuncia por amenaza de muerte.

“Estimada señora María del Carmen Alva, Presidenta del Congreso de la República. Solo para reiterarle lo que por teléfono me he comprometido: a poner a disposición suya toda la capacidad de nuestra Policía y poder determinar quién o quiénes están detrás de esta cobarde amenaza”, expresó en Twitter.

Estimada señora @MaricarmenAlvaP, Presidenta del Congreso de la República. Solo para reiterarle lo que por teléfono me he comprometido: a poner a disposición suya toda la capacidad de nuestra @PoliciaPeru y poder determinar quién o quienes están detrás de esta cobarde amenaza.

— Dimitri Senmache A. (@Senmache) June 16, 2022

The post Defensoría insta a la Fiscalía a investigar amenazas contra María del Carmen Alva appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia