Super Mensajes

Hoy, a partir de las 8 de la noche, empieza el debate electoral 2022 entre siete candidatos a la alcaldía de Lima, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y la ciudadanía podrá informarse mejor y votar de acuerdo a sus evaluaciones. 

Este debate electoral 2022 es organizado por Latina y el objetivo consiste en que cada limeño analice con detenimiento los planes para la ciudad, conozca la trayectoria, formación profesional y personalidad de cada candidato con el fin de que emita un voto responsable en las elecciones del 2 de octubre. 

Este espacio, que será transmitido por la señal de Latina y por sus redes sociales, tiene las siguientes características: cada candidato dispondrá del mismo tiempo para hablar, en algún momento al concluir su participación podrán preguntar a un competidor; en un segmento determinado, tendrán que responder las preguntas de la ciudadanía. 

Los moderadores Mónica Delta y Pedro Tenorio guiarán todo el desarrollo del debate, harán preguntas, concederán los turnos y  todo con el fin de asegurar una exposición de argumentos fluida, ordenada y fructífera para toda la audiencia. 

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Lima? 

Daniel Urresti (Podemos Perú),George Forsyth (Somos Perú),Rafael López Aliaga (Renovación Popular),Omar Chehade (Alianza para el Progreso),Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú),Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza). 

Los temas que expondrán están relacionados a la seguridad ciudadana, la infraestructura pública, el transporte, los programas sociales y la gestión municipal. Usted puede participar por las redes sociales usando el hashtag #DebatexLatina. 

¿Cuándo serán las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Tras el debate electoral que transmitirá Latina, los limeños tendrán tres semanas para elegir al candidato de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre.

Según el más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños piensa votar en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Por ello, el debate de este domingo 11 podría definir las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos capitalinos.

The post Debate electoral 2022: 7 candidatos a la alcaldía de Lima exponen hoy sus propuestas por Latina appeared first on Latina.pe.