Super Mensajes

Los siete candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana estarán juntos por primera vez este domingo 11 de septiembre, en el debate que organiza Latina. A partir de las 8:00 p. m., los ciudadanos podrán escuchar las propuestas de aquellos que aspiran a ocupar el sillón municipal para el periodo 2023-2026.

Daniel Urresti (Podemos Perú),George Forsyth (Somos Perú),Rafael López Aliaga (Renovación Popular),Omar Chehade (Alianza para el Progreso),Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú),Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza) serán los postulantes que expondrán sus ideas este domingo.

Mónica Delta y Pedro Tenorio serán los moderadores del debate. “El eje central de discusión, que a todos nos importa, es el tema de la seguridad ciudadana, pero en función del alcalde, porque no lo puede hacer todo. El transporte es otro tema importantísimo”, manifestó la conductora de Latina Noticias Central.

Los siete aspirantes convocados al evento tendrán el mismo tiempo y las mismas oportunidades para dar a conocer sus propuestas. Por ello, se han recogido los principales problemas por los que los ciudadanos limeños consideran que su próxima autoridad debe velar. Estos son:

  • Seguridad ciudadana
  • Infraestructura
  • Transporte
  • Programas sociales
  • Gestión

¿Por dónde ver el debate electoral 2022?

Latina Televisión transmitirá en vivo, desde las 8 p. m., el debate electoral entre los siete candidatos a la alcaldía de Lima. No obstante, también podrás seguir este evento y enterarte sobre las propuestas de tus candidatos en las principales redes sociales de Latina en Twitter y Facebook.

¿Cómo participar del debate electoral 2022?

El ciudadano y ciudadana también formará parte del debate electoral de este domingo 11 de septiembre. Utilizando el hashtag #DebatexLatina, podrá opinar sobre los planes que los aspirantes al sillón municipal piensan aplicar si se imponen en los comicios.

¿Cuándo serán las Elecciones Municipales 2022?

Tras el debate electoral que transmitirá Latina, los limeños tendrán tres semanas para elegir al candidato de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre.

Según el más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños piensa votar en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Por ello, el debate de este domingo 11 podría definir las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos capitalinos.

The post Debate electoral 2022: 7 candidatos a la alcaldía de Lima expondrán este domingo sus propuestas appeared first on Latina.pe.