Super Mensajes

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, sigue manteniéndose en el primer lugar de las preferencias para llegar a la alcaldía de Lima Metropolitana de cara a las elecciones del 2 de octubre, de acuerdo al más reciente simulacro de votación elaborado por Datum.

El excongresista tiene un 24.3% de votos emitidos y un 31.4% de votos válidos, imponiéndose hasta por cinco puntos sobre su más cercano perseguidor, Rafael López Aliaga (Renovación Popular),quien suma un 19.9% de votos emitidos y 25.6% de válidos.

En tanto, el tercer lugar lo ocupa George Forsyth, de Somos Perú, con un 14.4% de emitidos y 18.6% de válidos, aumentando su porcentaje respecto a estudios recientes de otras encuestadoras. Con esto, los tres candidatos se mantienen como los favoritos de los limeños para llegar al sillón municipal.

Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, se ubica en el cuarto lugar con 4.2% de emitidos y 9.9% de válidos. En el quinto puesto se ubica el candidato de Avanza País, Luis Molina, cuya candidatura fue declarada improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más atrás, vienen Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú),Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza). Cabe indicar que un 15.9% de votos emitidos fueron en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto a 23 días de los comicios.

Datum: los problemas que el próximo alcalde de Lima debe resolver

De acuerdo a la más reciente encuesta de Datum, la inseguridad ciudadana es el problema más urgente que el próximo alcalde de Lima Metropolitana debería enfrentar una vez inicie su gestión. El 86% de limeños consultados consideraron a la delincuencia y los robos como el principal inconveniente que azota a la capital.

Con un 39%, el caótico tránsito limeño es otra de las dificultades que los ciudadanos capitalinos creen que el futuro burgomaestre debe tratar. La falta de limpieza (23%),la corrupción en la Municipalidad (15%) y la venta ambulatoria en las calles (14%) también fueron considerados.

The post Daniel Urresti supera por cinco puntos a Rafael López Aliaga, según simulacro de Datum appeared first on Latina.pe.