Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Daniel Salaverry presenta su renuncia irrevocable a Perupetro tras cuestionamientos

Daniel Salaverry presenta su renuncia irrevocable a Perupetro tras cuestionamientos

A menos de un mes de su designación y tras un informe de la Contraloría, cuyo escrito objeta su nombramiento, Daniel Salaverry decidió presentar este miércoles 26 de enero su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro.

A través de un oficio dirigido al mandatario Pedro Castillo, indicó que esta decisión desea evitar que su llamado, para presidir la institución en mención, siga siendo utilizado como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno por “parte de sectores que no han superado la derrota electoral”.

En tanto, Salaverry Villa señaló que si bien la Contraloría de la República objetó su convocatoria, este no es vinculante y resulta contrario a la interpretación histórica realizada a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú.

Como se recuerda el excandidato presidencial por Somos Perú fue designado presidente del directorio de Perupetro el pasado 9 de enero, mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe mencionar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Mi designación como Pdte. @Perupetrosa se realizó de acuerdo a Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses. pic.twitter.com/vc3xWOmPGZ

— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) January 26, 2022

The post Daniel Salaverry presenta su renuncia irrevocable a Perupetro tras cuestionamientos appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia