Super Mensajes

Cinco candidatos a la alcaldía y al concejo municipal de Paucartambo en Cusco, murieron anoche en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Huancarani-Paucartambo, a la altura del sector Cruzpampa del distrito de Colquepata. 

Se trata de Braulio Figueroa Chauca, Benito Huamán Suma, Casiano Quispe Halanocca y Frank Richard Yuca Meza y Roger Yuca Pinares (el conductor).

Según la Policía Nacional, el hecho ocurrió a las 7 de la noche cuando la camioneta donde iban los candidatos chocó contra un camión de placa Z5A-927.

Frank Richard Yuca Meza aspiraba a ser alcalde de Paucartambo por el partido Somos Perú, y los demás querían ser regidores y consejeros regionales a excepción del chofer. Todos retornaban de realizar la campaña a favor del partido político Somos Perú.

Accidentes de tránsito en Cusco 

El  jefe de la Región Policial Cusco, Julio César Becerra, informó que hasta la fecha Cusco registró 106 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 124 personas fallecidas, entre pobladores  y turistas; así como más de 70 heridas.

26 de estos accidentes se produjeron por exceso de velocidad, 20 por imprudencia del conductor y 12 por imprudencia del peatón. En siete ocasiones los peatones estaban ebrios y en seis los choferes.

The post Cusco: cinco candidatos al municipio de Paucartambo murieron en accidente de tránsito appeared first on Latina.pe.