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La famosa combi y el taxi colectivo se han convertido en opciones externas al transporte público para el pueblo peruano, sobre todo en zonas populares. A pesar de que estos vehículos deberían estar fuera de circulación, continúan trabajando en una gran cantidad de distritos de Lima, creando caos en las calles.

Los representantes del transporte informal aseguran que no pueden desaparecer, pues se han convertido en una necesidad para miles de personas que día a día se trasladan desde zonas populares, alejadas y de difícil acceso. Sin embargo, aunque permiten ahorrar tiempo a sus pasajeros, lo hacen violentando las normas de tránsito para llegar más rápido.

La reforma de transporte plantea que estas unidades queden fuera de circulación, sin embargo, esta no se lleva a cabo aún y el motivo es el poder que este sector del transporte ha adquirido en el nuevo Gobierno. Y es que uno de los grandes representantes de este sector se ha convertido en uno de los principales representantes del Ministerio de Transporte.

Se trata de Samuel Daza Taype, el expresidente de la Federación de Taxi y Colectivo, quien ha sido designado como Director General de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Lo más llamativo es que esta autoridad registra cuatro papeletas, la más grave de ellas por conducir en estado de ebriedad.

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