Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, quien se desempeñó como decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, ahora afronta una investigación del Ministerio Público por el delito de apropiación Ilícita.

Precisamente, esta investigación es por la apropiación ilícita de 900 mil soles durante el tiempo que fue decano del Colegio de Abogados de Lambayeque. Estos pagos correspondientes a trámites administrativos fueron hechos a su cuenta personal, según cuentan distintos testimonios.

Todo el 2020 hay depósitos en sus cuentas bancarias por un monto de 932 mil soles, aproximadamente. Estamos hablando de 500 colegiaturas a 600 colegiaturas. Multiplicamos ese monto por 1510 soles, nos da el monto del que estamos hablando”, explica Yuri Díaz, exdecano de ICAL.  

Ante estas acusaciones, José María Balcázar se pronunció al respecto. “Abrimos una cuenta autorizada por mi junta de directiva en una caja de ahorros de Trujillo. Ese dinero lo hemos gastado en el Colegio de Abogados durante dos años. Todo está acreditado”.

En tanto, el actual decano del Colegio de Abogados, Carlos Martínez, dio a conocer que el congresista Balcázar no se ha acercado para explicar en qué se gastó el dinero en mención. “Hasta la fecha no se apersona a dar cuentas, eso llama la atención y más aún siendo Padre de la Patria”.

The post Cuentas poco claras appeared first on Latina.pe.