Super Mensajes

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) – Cuatro amigos argentinos recorrerán 10.500 kilómetros en bicicleta desde Sudáfrica hasta Qatar para ir a alentar a la selección nacional en el Mundial de fútbol de noviembre.

Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Silvio Gatti y Sebastián Rodríguez, oriundos de la provincia de Córdoba, comenzarán a pedalear el 15 de mayo desde Ciudad del Cabo hacia Doha, un periplo que atravesará 15 países en dos continentes.

La selección de fútbol de Argentina tiene previsto jugar su primer partido el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

“La idea general del viaje es recorrer 10.500 kilómetros pasando por 15 países durante seis meses”, dijo Ledezma, un profesor de educación física de 34 años, a Reuters. “La idea es llegar unos cuatro o cinco días antes de que comience el partido inaugural en Doha”, agregó.

Ledezma tiene experiencia previa en este tipo de travesías. En el 2014 viajó en bicicleta a Brasil para el Mundial de fútbol de ese año y en 2018 hizo lo mismo para ir a Rusia, además de otros eventos deportivos a los que llegó pedaleando como los Juegos Olímpicos en Brasil y la Copa América de fútbol en Chile.

Un amigo documentalista, otro escritor y un agente de turismo se sumaron a Ledezma en su aventura de este año.

“Hay una planificación de meses, de sentarse a indagar qué sucede en cada país, hay una investigación profunda”, dijo Pighi, el amigo escritor, de 31 años.

“Viajar en bicicleta es algo hermoso porque no salteamos ninguna parte, sentimos el recorrido, cada arbolito, cada casa, cada familia, kilómetro a kilómetro”, agregó, entusiasmado.

El viaje tiene también un objetivo benéfico, ya que cada kilómetro recorrido será canjeado por un árbol para las sierras de Córdoba, ubicada a unos 600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, por lo que la travesía no solo les permitirá vivir una aventura y asistir al Mundial sino también aportar 10.500 nuevos árboles para su provincia.

The post Cuatro argentinos recorrerán 10.500 km en bicicleta para llegar al Mundial de fútbol en Qatar appeared first on Latina.pe.