InicioPrincipal¿Cuáles son los países aliados a Ucrania en la guerra con Rusia?

¿Cuáles son los países aliados a Ucrania en la guerra con Rusia?

Europa vuelve a ser escenario de un conflicto bélico luego de casi dos décadas de haber culminado las guerras yugoslavas. Esta vez Rusia inició el ataque militar contra Ucrania intentado escalar a la capital de Kyiv vulnerando el este, norte y sur del país. Por su parte, el presidente Vladimir Putin alegó que “no tenía […]The post ¿Cuáles son los países aliados a Ucrania en la guerra con Rusia? appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina24 de febrero, 2022 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Europa vuelve a ser escenario de un conflicto bélico luego de casi dos décadas de haber culminado las guerras yugoslavas. Esta vez Rusia inició el ataque militar contra Ucrania intentado escalar a la capital de Kyiv vulnerando el este, norte y sur del país.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin alegó que “no tenía otra opción” más que atacar. “Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios”, aseveró.

Al respecto, su par ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el accionar de las tropas rusas y aclamó por ayuda ante los organismos internacionales. “Si no nos ayudan ahora, la guerra llegará hasta vuestros países”, aseguró.

Ahora, en lo que se refiere a los aliados de Ucrania, Kyiv cuenta el apoyo de Estados Unidos, junto a los 27 países de la Unión Europea, Gran Bretaña y a la OTAN. Esto hace que la balanza se nivele considerando el poder bélico que posee el Kremlin.

The post ¿Cuáles son los países aliados a Ucrania en la guerra con Rusia? appeared first on Latina.pe.

Más vistos

El Torneo Apertura se define el sábado 12 a las 3:00 p.m. con los partidos «U»-Los Chankas y UTC-Alianza Lima
Diario UNO

El Torneo Apertura se define el sábado 12 a las 3:00 p.m. con los partidos «U»-Los Chankas y UTC-Alianza Lima

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la última fecha del Torneo Apertura, en donde el sábado 12 se definirá al ganador del primer torneo del año. Si bien ya se sabía que la jornada arrancaba el viernes con ADT-Comerciantes Unidos y también se sabían los horarios de los cuatro duelos del domingo, faltaba […]

Ministra de la Mujer se reúne con mujeres extractoras de conchas negras en Tumbes
Andina

Ministra de la Mujer se reúne con mujeres extractoras de conchas negras en Tumbes

Con el objetivo de visibilizar y fortalecer el rol de las mujeres en la pesca artesanal y en actividades conexas, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Fanny Montellanos Carbajal, visitó el santuario nacional de Los Manglares de Tumbes y sostuvo un encuentro con la Asociación de Extractores Artesanales de Productos Hidrobiológicos de la región fronteriza.

Recién agregados

Alerta en Cusco: región suma 11 incendios forestales este año, cuatro en la última semana
Andina

Alerta en Cusco: región suma 11 incendios forestales este año, cuatro en la última semana

La región Cusco registra once incendios forestales en lo que va de 2025. Los siniestros dejan una persona fallecida y más de 28 hectáreas de pastizales. La víctima mortal falleció a causa de un siniestro registrado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) Cusco.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados