Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Cuáles son los beneficios de aplicar la transformación digital en las empresas

Cuáles son los beneficios de aplicar la transformación digital en las empresas

Tras la llegada de la pandemia, alrededor del 56% de las empresas peruanas aceleró el proceso de transformación digital, según el último estudio “Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas” de EY Perú. Para Eduardo Velarde, coordinador académico de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), invertir en la digitalización genera nuevas oportunidades comerciales y permite responder oportunamente a los cambios constantes del mercado.

“Hoy, el consumidor peruano es más asiduo a las plataformas digitales. En consecuencia, las empresas necesitan implementar y aplicar diferentes herramientas digitales para mejorar la experiencia de sus clientes. Por esa razón, durante el último año alrededor de 6 de cada 10 compañías aumentó su presupuesto hacia proyectos de transformación digital”, afirma Velarde.

En línea con ello, la carrera de Marketing e Innovación de UCAL realizará una serie de charlas y talleres gratuitos en la Semana de la Transformación Digital. Este evento virtual se realizará del 23 al 27 de mayo a partir de las 6:00 p.m. y contará con la participación de destacados especialistas en técnicas y herramientas digitales. En ese sentido, Eduardo Velarde explica cuáles son los beneficios que ofrece aplicar la transformación digital a una empresa.

● Buena experiencia del usuario: La transformación digital permite que la empresa realice un seguimiento personalizado al cliente e identifique las nuevas oportunidades, así como sus necesidades para mejorar la experiencia con la marca.

● Mayor oportunidad de negocios: Gracias a la digitalización, las empresas pueden ofrecer sus productos y/o servicios a través de nuevas plataformas digitales, llegando así a más consumidores y nuevos mercados. Esto, además, les permite dinamizar sus ganancias.

● Mejora de la productividad: Digitalizar los modelos de negocios mejora los procesos internos de cada compañía, permite a los empleados realizar sus labores de manera rápida y eficaz, y ayuda a gestionar los tiempos adecuadamente y controlar el estado de los proyectos en tiempo real.

● Reducción de tiempo y costo: Mejorar la productividad laboral significa un gran ahorro de tiempo y costos en todos los departamentos dentro de una organización. Asimismo, con la implementación de nuevas soluciones digitales, se reducen los plazos de producción, disminuye el margen de error y aumenta la competitividad empresarial.

Las personas interesadas en participar en las charlas que realizará UCAL por la Semana de la Transformación Digital, podrán inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://linktr.ee/MarketingeInnovacionUCAL

The post Cuáles son los beneficios de aplicar la transformación digital en las empresas appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia