Super Mensajes

En medio del avance de la variante ómicron y donde más de medio centenar de casos detectados por el Minsa en las últimas semanas viene alertando a las autoridades, la Municipalidad de Miraflores ha sido blanco de críticas por un peculiar anuncio en sus redes sociales.

La comuna miraflorina informó que este 29 y 30 de diciembre se realizará una campaña de inmunización contra la COVID-19, además de pruebas moleculares, en la Casa Armendáriz y Casa Aurora. Sin embargo, advirtió que la atención será exclusivamente para los vecinos del distrito.

“Conoce los días y lugares donde puedes realizarte Pruebas Moleculares y vacunarte contra la Covid-19, durante estas fiestas de fin de año. Tomar en cuenta que la atención será por orden de llegada y solo para vecinos de Miraflores”, detalla el comunicado, el cual cuenta con los logos del Ministerio de Salud y de la Diris Lima Centro.

Esta publicación ha generado todo tipo de reacciones teniendo en cuenta la aclaración de la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, quien sostuvo que los ciudadanos que residan en Lima y Callao podrán seguir vacunándose en cualquier local dentro del ámbito de estas jurisdicciones.

No obstante, esta medida no aplica en personas que se trasladan de una región a región. “Un viaje de Moquegua a Tacna o de Lima a Ica o viceversa, no es necesario”, añadió.

The post Critican al municipio de Miraflores por promover vacunación “solo para vecinos” appeared first on Latina.pe.