Super Mensajes

El sujeto que intentó asesinar a la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue identificado por las autoridades. Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiell, ciudadano de nacionalidad brasileña y que contaba con antecedentes penales antes del fallido atentado.

Sabag, quien fue inmediatamente reducido luego de apuntar y disparar con un arma a la expresidenta argentina, reside en el país desde 1993 y fue detenido en marzo de 2021 por portar un arma no convencional. Durante el allanamiento a su vivienda, la Policía halló 100 proyectiles calibre 9mm en su vivienda del barrio de San Martín.

Un opositor al actual Gobierno de Alberto Fernández, Sabag, de 35 años, fue entrevistado por un medio local antes de lo ocurrido este jueves 1 de septiembre, en donde aprovechó para criticar los planes sociales y plantear la extradición de extranjeros residentes en el país.

Debido al fallido intento de asesinato contra su vicepresidente, Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. Sus homólogos y otros personajes políticos de la región, incluído el presidente Pedro Castillo, se solidarizaron con Cristina Fernández, condenando firmemente lo ocurrido.

The post Cristina Fernández: identifican al autor del fallido atentado contra expresidenta argentina appeared first on Latina.pe.