Super Mensajes

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del fútbol, se encuentra en medio de una controversia en la Liga saudí que podría resultar en una sanción por parte del comité disciplinario del torneo. Durante un reciente partido contra el Al Shabab, Ronaldo se vio envuelto en una polémica después de responder con un gesto despectivo a la afición rival, que previamente lo había abucheado y provocado con cánticos dirigidos a su eterno rival, Lionel Messi.

El encuentro no fue sencillo para el equipo de Ronaldo, que se encontraba empatado a dos goles con su oponente hasta el minuto 86, momento en el que el brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria. Sin embargo, el momento más comentado llegó después del gol, cuando Cristiano respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, una acción que muchos han catalogado como «inmoral», «obscena» y «grosera» en diversas plataformas, especialmente en las redes sociales.

Según informes del periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha iniciado una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión con respecto al jugador en los próximos dos días. Sin embargo, las posibles sanciones podrían estar limitadas debido a que el Comité se basa en imágenes de vídeo provenientes de las cámaras de televisión que transmiten el torneo, y no en imágenes difundidas en las redes sociales.

El club Al Shabab ha tomado medidas adicionales presentando una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina, incluyendo evidencia visual del comportamiento de Cristiano Ronaldo y los gestos que dirigió hacia los aficionados del equipo rival. Este incidente no es aislado, ya que es la tercera vez que Ronaldo se ve involucrado en gestos controvertidos hacia la afición, habiendo realizado acciones similares en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal.

La situación ha generado un debate en la comunidad deportiva saudí, con figuras prominentes como el locutor Walid Al Farraj, quien apunta que las acciones de Ronaldo han traspasado límites y que es momento de tomar medidas para preservar la reputación de la Liga Saudí. «Los responsables del Comité Disciplinario se enfrentan a una prueba difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas», escribió Al Farraj.

VIDEO RECOMENDADO