Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboralanunció que aplicará multas a las micro, pequeñas y grandes empresas que dispongan y/o permitan el ingreso de empleados que no cuenten con la inoculación de las tres dosis contra la COVID-19.

La Sunafil recordó que la norma entró en vigencia el último 22 de abril. Asimismo, dicha disposición establece como una infracción ‘muy grave’ que las personas acudan a sus centros de labores sin las dosis requeridas por el Minsa.

Por ello, si existiera el caso en donde el trabajador no cumpla con la vacunación solicitada, el empleador podrá tomar cualquiera de dos opciones de forma excluyente:

  • Disponer que el trabajador haga trabajo remoto.
  • En caso las labores no sean compatibles con el trabajo remoto, los trabajadores pasarán, por disposición legal, a una suspensión sin goce de haberes.

Multas

Cabe indicar que las sanciones se calcularán según el tipo de empresa, gravedad y número de trabajadores afectados.

  • Microempresa: el monto oscila entre 0.23 y 0.68 UIT, lo que genera una escala de 1,058 a 3,128 soles de multa.
  • Pequeñas empresas: las sanciones varían entre 0.77 y 7.65 UIT, lo que representan montos entre 3,542 a 35,190 soles.
  • Empresas no pyme o grandes empresas: estas fluctúan entre 2.63 a 52.53 UIT, lo que se traduce a montos que van de los 12,098 a los 241,638 soles.

The post COVID-19: estas son las multas por permitir el ingreso de trabajadores sin las tres dosis appeared first on Latina.pe.