Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que se detectó en Perú el primer caso del sublinaje BA 2.7.5 de la COVID-19, conocido como variante centauro. Al respecto, precisó que el paciente infectado se encuentra en buen estado de salud y en constante observación.

“No tiene mayor variación (el paciente). No se encuentra hospitalizado, pero se mantiene en observación y seguimos con los controles de evaluación de los estudios moleculares que tenemos”, expresó el titular del Ministerio de Salud en conferencia de prensa.

Cabe indicar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),la variante centauro puede ser de cinco a siete veces más contagiosas que sus predecesoras, tales como las variantes ómicron, delta, entre otras, hecho que ha causado preocupación en autoridades.

BA 2.7.5 fue detectada en 12 países, entre ellos la India, donde ya es la predominante, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Canadá. Su peligrosidad recae en que, a diferencia de otras variantes anteriores, puede tener hasta ocho mutaciones adicionales. 

The post COVID-19: detectan primer caso de la variante centauro en Perú appeared first on Latina.pe.