Super Mensajes

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que las personas de 40 años a más ya pueden recibir la cuarta dosis para protegerse de la COVID – 19, pero siempre y cuando tengan la tercera dosis desde hace cinco meses. 

Por esta razón, la coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Glide Lozano, exhortó a la ciudadanía a acudir a todos los centros de vacunación. 

Lozano precisó que hasta la fecha son 70 800 personas que ya se han aplicado la cuarta dosis y que la meta es llegar a 554 450, que es la cifra de aquellas que ya tienen la tercera dosis. 

“Esperemos que con la aprobación de este nuevo grupo etario aumente el porcentaje e invitamos a la población a acercarse a los 20 centros de vacunación en la provincia de Trujillo, al igual que todas las provincias a nivel de la región liberteña”, exhortó. 

Brigadas de salud

Asimismo, indicó que las brigadas de salud continúan aplicando las vacunas contra la COVID – 19 casa por casa, en todos los distritos y provincias, especialmente aquellas zonas alejadas de la ciudad donde hay mucha desinformación al respecto. 

“Estamos aplicando moderna, pero también hay la opción de ponerse Pfizer de acuerdo a la sintomatología o a alguna característica principal del usuario, por ejemplo uno que está con defensas bajas que está inmunodeprimido es preferible ponerle Pfizer”, agregó. 

The post COVID – 19: autoridades de salud exhortan a liberteños a recibir la cuarta dosis appeared first on Latina.pe.