Super Mensajes

La selección de Costa Rica consiguió el último boleto a Qatar 2022 al derrotar por 1 a 0 a Nueva Zelanda, en el segundo repechaje rumbo a la cita mundialista. Con este partido y con la victoria de Australia el lunes, se completaron los 32 participantes del torneo.

El único tanto del encuentro llegaría en los pies de Joel Campbell a tres minutos de iniciado el encuentro. El atacante del Monterrey recibió un centro raso desde la izquierda por parte de Jewison Bennette y marcó ante la débil marca de la defensa de los ‘All Whites’.

Las cosas se complicarían para Nueva Zelanda y su búsqueda del empate, pues se quedaría con diez hombres a los 69 minutos tras la expulsión de Kosta Barbarouses. En adelante, los oceánicos no se amilanaron y siguieron intentando marcar, pero apareció Keylor Navas para salvar la valla de los ‘Ticos’.

Con el pitazo final, Costa Rica asegura su tercera participación consecutiva en la Copa Mundial. Para la edición 2022, tendrá una complicada prueba en la fase de grupos, pues deberá medirse ante España, Alemania y Japón en el grupo E.

The post Costa Rica venció a Nueva Zelanda y se clasificó al Mundial Qatar 2022 appeared first on Latina.pe.