Super Mensajes

SAN JOSÉ (Reuters) – Costa Rica aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de más de 50 años y pacientes con enfermedades inmunosupresoras, anunció el lunes el Ministerio de Salud del país centroamericano.

La cuarta dosis será opcional y se podrá aplicar tres meses después de la tercera, informó a los medios de comunicación Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.

El 85,2% de los 5,1 millones de costarricenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, 79% tiene el refuerzo y 41,3%, la tercera dosis, según datos oficiales.

“Hemos aplicado más de 10,6 millones de dosis. Somos parte del selecto grupo de países en el mundo que tiene más del 85% de su población vacunada con al menos una dosis”, dijo el presidente Carlos Alvarado el lunes en su discurso final de gobierno, a seis días de entregar el poder a Rodrigo Chaves.

Costa Rica registraba hasta el viernes un acumulado de 852.000 casos de coronavirus y 8.405 personas fallecidas desde inicios de la pandemia.

(Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Diego Oré)

The post Costa Rica autoriza cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 appeared first on Latina.pe.