Super Mensajes

El último jueves, el Gobierno anunció el financiamiento al 100 %, sin pago de cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) de gas natural vehicular (GNV). La misma será costeada hasta por 4,300 soles, monto que será devuelto en un plazo de tres años.

Tras ello, el Ministerio de Energía y Minas informó que a la fecha, más de 36,000 vehículos livianos a gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) accedieron al uso del gas natural mediante el Programa Ahorro GNV.

Asimismo, la cartera detalló que dicho programa financia la conversión de los motores de vehículos a GNV con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Esto permite a los usuarios finales un ahorro mensual de más de 50 % en el consumo de combustible.

“Este programa se ejecuta en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque, y se proyecta extenderse a otras regiones del país en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural, tal como es el caso de Cajamarca, Arequipa y Tumbes, que son las más próximas a contar con estas estaciones GNV”, apuntó.

Cabe indicar que a lo que refiere a los usuarios de provincias, se ha contemplado la asignación de un bono de descuento de 1,000 soles, el cual será aplicable sobre el precio final de la conversión.

The post Conversión de vehículos: Programa Ahorro GNV se extenderá a más regiones del país appeared first on Latina.pe.