Super Mensajes

Irregularidades en la región Junín. La Contraloría General de la República halló un perjuicio económico de S/ 920 664 en la elaboración y evaluación, hasta en dos oportunidades, del mismo expediente técnico para la construcción del Hospital en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo.

Una auditoría de la institución, encargada de controlar los bienes y recursos públicos del país, identificó que durante las gestiones 2015-2018 y 2019-2022 del Gobierno Regional de Junín se desembolsó por la elaboración de estudios de ingeniería, autorizaciones y certificaciones para la evaluación del primer y tercer expediente técnico a favor de la empresa constructora.

En esa línea, un informe de control de la obra, que beneficiará a cerca de 500 000 habitantes cuando esté concluida, evidenció que el primer expediente, por el cual se pagó S/ 784 464, no cumplió ninguna finalidad pública debido a una serie de deficiencias y fue cuestionado hasta en tres oportunidades.

Asimismo, el segundo expediente, de un monto de S/ 76 200, contempló la reubicación del terreno y la modificación del Programa Médico Funcional, no obstante fue declarado nulo. Tras ello, se concluyó que ninguno de los expedientes técnicos descritos fueron útiles para la ejecución y cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Finalmente, el registro de lo hallado, además de la presunta responsabilidad penal y administrativa en quince funcionarios, fue puesto en conocimiento de la autoridad regional y de la Procuraduría Pública con el fin de que se adopten las medidas correspondientes.

The post Contraloría detecta perjuicio por casi S/ 1 millón en elaboración de expediente de Hospital de Pangoa appeared first on Latina.pe.