Super Mensajes

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, detalló que la lista de presidentes regionales involucrados en actos de corrupción la lidera Vladimir Cerrón con 28 casos (Junín),además, quien lo sucede en el cargo Fernando Orihuela mantiene 16 investigaciones abiertas por presuntas irregularidades cometidas desde el 2019 a la fecha.

Al respecto, en Pasco, Pedro Ubaldo Polinar registra 23 investigaciones en curso por corrupción. A la autoridad se le acusa de direccionar licitaciones de varias obras dentro de la región. Tal es el caso en el presupuesto de la construcción de un hospital en Villa Rica (Oxapampa),la cual inició con 108 millones, pero se licitó en 114 millones de soles. No obstante, al día de hoy su inversión alcanza los 130 millones de soles.

“12 de cada 100 soles que gasta el Estado se pierde en corrupción y en inconducta funcional. (…) Solo en un año, 2020, se ha perdido más de 22 mil millones de soles, lo que equivale a construir dos carreteras centrales”, precisó el contralor Nelson Shack.

The post Contraloría: 22 de los 25 presidentes regionales están siendo investigados appeared first on Latina.pe.