Super Mensajes

En Perú, más de 1 millón 50 mil de viviendas tienen serias deficiencias en la calidad de su construcción (MVCS)* que las hace inseguras para las familias que las habitan, especialmente ante sismos. Solo en la costa central más del 90% de esas construcciones están en riesgo alto o muy alto de colapsar frente a un sismo de gran escala (Cenepred, 2020 ) *.

Frente a esta realidad, Cemento Sol se ha convertido desde hace muchos años en el aliado para la construcción segura a través de diversas iniciativas. La más reciente de estas es “Conocimientos”, el primer programa para niños en etapa escolar que concientiza sobre construcción segura y que busca precisamente cambiar, desde los cimientos, el panorama de informalidad: cimientos que, en las familias, son los hijos.

Y es que, frente a la problemática de construcciones inseguras, que ponen en riesgo el futuro de las familias, Cemento Sol busca fomentar en los niños una mejor noción de los peligros de construir viviendas sin seguir correctos procesos constructivos, apostando por ellos como agentes de cambio capaces de influir incluso en su entorno y los adultos.

Con el mensaje “nunca es tarde para corregir los errores del pasado y empezar a construir viviendas seguras”, el programa “Conocimientos” realizará sesiones en colegios impartidas por un especialista en construcción a niños de 9 a 12 años.

En estas charlas, entregará a cada participante un cuento que explica, a través de una historia y personajes, las nociones básicas sobre los correctos procesos de construcción y el significado de construir seguro, al tiempo que transmite habilidades como planificación, comunicación asertiva y liderazgo, y valores como el amor, la unión familiar, el respeto al bien común y la perseverancia.

Cemento Sol invita a las escuelas que deseen sumarse y acceder a este contenido, inscribiéndose en http://www.cementosol.com.pe/conocimientos.

(*) MVCS 2020 “Sesión ordinaria de la Comisión de Vivienda y Construcción”. Visitado por última vez el 14 de junio de 2022. Disponible en: https://bit.ly/3aTDmaB

(**) Datos de 2020 del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred). Disponible en: https://drive.google.com/drive/search?q=ER%20SISMO%20Y%20TSUNAMI%20COSTA%20CENTRAL%2005.04.2021

The post “Conocimientos”: El primer programa para niños en etapa escolar que concientiza sobre la construcción segura appeared first on Latina.pe.