Super Mensajes

ASUNCIÓN, 17 nov (Reuters) – La Conmebol resolvió el miércoles suspender por tiempo indefinido a los árbitros Roberto Tobar, Andrés Cunha y Esteban Ostojich por haber incurrido en errores graves en la última fecha doble de la eliminatoria sudamericana al Mundial, durante los partidos entre Brasil-Colombia y Argentina-Brasil.

El chileno Tobar fue amonestado por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas por “Acción Antideportiva de Indisciplina” de Neymar y el “Uso Ilegal del Brazo” del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en el partido del 11 de noviembre en que Brasil venció 1-0 a Colombia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tobar “ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, según la decisión de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Además, Cunha y Ostojich, quien estaba comandando el VAR, fueron cuestionados por una acción en el minuto 33 del partido entre Argentina y Brasil que se jugó el martes en San Juan, en la que el argentino Nicolás Otamendi golpeó con el codo el rostro de Rapinha durante la disputa de un balón.

Según la decisión, los jueces incurrieron “en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

El uruguayo Cunha, árbitro principal del encuentro, ni siquiera le mostró la tarjeta amarilla al defensor del Benfica cuando muchos coincidieron que debía haber visto la roja. Raphina sufrió un corte en la boca y debió ser atendido por el sangrado.

Ostojich calificó la acción desde el VAR como un “uso de brazo indebido al límite” y Cunha determinó que Argentina reanudara el juego con un saque de arco.

El partido, en el que Brasil jugó clasificado al Mundial, terminó 0-0 y Argentina logró su pasaje a Qatar gracias a la combinación de otros resultados.

Las sanciones llevan la firma de Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol.

(Fuente: Reuters)

The post Conmebol suspende a un árbitro chileno y dos uruguayos por errores en partidos de eliminatoria appeared first on Latina.pe.