Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, se refirió al proyecto de ley anunciado por el alcalde de Lima, Miguel Romero, quien propone dividir la ciudad capital en “cinco Limas”. La legisladora consideró inviable y aseguró que así se lo hizo saber al propio burgomaestre en una mesa de trabajo en el Parlamento.

“Efectivamente, tuvimos una reunión con el actual alcalde Romero Sotelo, quien reveló su proyecto de ley de hacer las ‘cinco Limas’, donde le manifesté claramente que era un proyecto inviable”, afirmó la representante de Avanza País vía Twitter.

En esa línea, Yarrow Lumbreras indicó que esta propuesta legislativa requiere necesariamente una modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades y de la Constitución Política del Perú. Además, subrayó que, independientemente de ello, todo proyecto de ley pasa por un proceso de análisis en comisiones y opiniones técnicas.

Cabe mencionar que el pasado 1 de junio ingresó a la Comisión de Descentralización el proyecto de ley 2201/2021-GL, que actualizó otra iniciativa legislativa presentada en años anteriores, la cual “modifica la Ley Orgánica de Municipalidades en cuanto al Régimen Especial de la Municipalidad Metropolitana de Lima”.

The post Congreso: propuesta para dividir la capital en “cinco Limas” es inviable appeared first on Latina.pe.