Super Mensajes

El legislador por Perú Libre, Guido Bellido, presentó un proyecto de ley para que todas las instituciones educativas privadas con fines de lucro se encuentren obligadas a pagar impuestos, con ello se modificaría el artículo 19 de la Constitución Política del Perú.

Según la propuesta parlamentaria, la medida responde a una iniciativa para recaudar recursos económicos a fin enfrentar los impactos económicos ocasionados por la COVID-19, además de mejorar y hacer sostenible la calidad de los servicios que brinda el Estado.

Asimismo, el documento precisa que las universidades, institutos superiores y demás centros educativos públicos gozan de inafectación de todo impuesto directo e indirecto que afecte sus bienes, actividades y servicios.

Del mismo modo, las instituciones educativas y culturales privadas sin fines de lucro también gozan de inafectación de impuestos directos e indirectos, a excepción de aquellos ingresos que por ley sean calificados como excedentes, las que estarán sujetas a la aplicación del impuesto a la renta.

The post Congreso: proponen que instituciones educativas privadas con fines de lucro paguen impuestos appeared first on Latina.pe.