Super Mensajes

Juan Burgos, legislador de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que plantea extender la edad de jubilación hasta los 75 años, de manera excepcional y a solicitud del servidor. Con ello, la iniciativa modificaría el artículo 21 del Decreto Legislativo 728 (Ley de Productividad y Competitividad Laboral).

En ese sentido, la extensión de la propia estará sujeta una previa evaluación médica especializada y multidisciplinaria certifique que el trabajador se encuentra en condiciones físicas, psicológicas y psiquiátricas que garanticen el desempeño de sus funciones.

Por su parte, el autor de la propuesta señaló que esta decisión se fundamenta en un reporte periodístico de una agencia internacional, cuyo informe revela que en 2020 la esperanza de vida en el país se incrementó a los 76,9 años en promedio, lo que implicaría un alza de 11 años en las últimas tres décadas.

Del mismo modo, citó a distintos informes de la Asociación de AFP, los cuales detallan que desde 2018 la esperanza de vida en varones creció de 83 a 87.5 años, mientras que en las mujeres fue de 87 a 90.8 años.

The post Congreso: presentan proyecto de ley para extender edad de jubilación hasta los 75 años appeared first on Latina.pe.