Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó inhabilitar por cinco años del ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra, por la infracción al artículo 126 de la Constitución Política cuando se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones.

El informe que sustentó la congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, se aprobó en el Pleno con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones. Fue la exparlamentaria Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) quien realizó la denuncia durante el período congresal anterior.

La acusación de la excongresista se presentó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo anterior. En ella, se acusa a Vizcarra de haber tenido vínculos con empresas privadas durante su gestión en el MTC desde julio 2016 hasta mayo de 2017.

Cabe indicar que sobre el exmandatario ya pesaba una sanción del Congreso que le impide ejercer la función pública por diez años, a raíz del caso ‘Vacunagate’. Debido a ello, Vizcarra no pudo desempeñarse como congresista durante el actual periodo, pese a haber sido el más votado en Lima Metropolitana.

The post Congreso inhabilita de la función pública a Martín Vizcarra por cinco años appeared first on Latina.pe.