Super Mensajes

Este lunes 25 de julio, a las 10.00 horas, vence el plazo para que las bancadas parlamentarias presenten sus listas de candidatos para la próxima Mesa Directiva del Congreso. Por ello, una segunda lista multipartidaria liderada por el congresista Héctor Acuña se sumó a la contienda para suceder a María del Carmen Alva para el periodo 2022-2023.

Esta nómina también la conforman los legisladores José María Balcázar (Perú Bicentenario),Ruth Luque (Cambio Democrático) y Roberto Kamiche (Perú Democrático) como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Cabe mencionar que tras renunciar a la bancada Alianza para el Progreso (APP),Acuña Peralta se sumó a Cambio Democrático y alegó que su candidatura busca deslindar de la corrupción y del “continuismo”.

Al respecto, Ruth Luque, candidata a la segunda vicepresidencia, indicó que han decidido presentar esta lista en un momento clave para el país y que proponen trabajar, de manera concertada, para generar una agenda legislativa que pueda garantizar la gobernabilidad y generar pasos fundamentales para reformas políticas sustanciales.

The post Congreso: Héctor Acuña encabeza segunda lista multipartidaria para la Mesa Directiva appeared first on Latina.pe.