Super Mensajes

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República liderado por el legislador fujimorista Ernesto Bustamante decidió el último lunes 22 de noviembre declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a consecuencia de “su negativo activismo político en el Perú”.

“Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano”, dispuso la comisión.

En esa línea, el grupo de trabajo arguyó que desde el mes de julio Morales Ayma realiza visitas reiteradas a territorio nacional con un corte proselitista, además “brinda declaraciones ingratas que advierten de una agenda política de acuerdo a los intereses extranjeros”.

Asimismo, se exhortó a las autoridades competentes a que se prohíba el ingreso del político boliviano para los propósitos ya antes señalados. Instó a los Ministerio de Defensa e Interior a tomar las acciones correspondientes en aras de cumplir el acuerdo de la sesión.

Al respecto, tras conocerse esta medida, Vladimir Cerrón tildó como “vergonzosa” el pacto parlamentario e indicó que el Legislativo solo busca cerrarle la puerta a alguien que viene a cohesionar con ideas revolucionarias.

The post Congreso de la República acuerda declarar persona no grata al expresidente Evo Morales appeared first on Latina.pe.