Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso dispuso aprobar, con ocho votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, el informe final que recomienda sancionar por 120 días al legislador Enrique Wong. Del mismo modo, elevar los actuados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La acusación responde a la presunta intervención que habría ejercido el referido parlamentario para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Tras la aprobación del informe final, el caso pasará a ser evaluado por el pleno del Congreso de la República. Por su parte, Wong Pujada estuvo presente durante la sesión y tomó la palabra para brindar sus descargos previos a la votación.

Por otro lado, el grupo de trabajo también admitió por unanimidad denunciar de oficio al congresista Luis Kamiche Morante (PD),que según un reportaje de un medio televisivo habría contratado como asesora de su despacho a una persona con quien mantendría una relación sentimental.

The post Congreso: Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Enrique Wong appeared first on Latina.pe.