Super Mensajes

El Congreso aprobó el proyecto de ley que promueve la ejecución del Proyecto Especial Chavimochic, el cual busca dotar de agua potable a varias zonas de La Libertad, potenciar la agricultura y generar puestos de trabajo.

En total fueron 102 votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra por parte de los congresistas Guillermo Bermejo y Roberto Kamiche. Una de las disposiciones faculta al Ministerio de Desarrollo Agraria para modificar, mejorar y negociar el contrato con el fin de que se asegure el diseño, la construcción y operación de las obras.

Un ejemplo de la necesidad de esta obra es lo que pasa en Alto Trujillo del distrito de El Porvenir, donde alrededor de 80 000 personas no tienen agua y se ven obligados a gastar a diario hasta 5 soles por un balde de agua. 

El 12 de agosto, el Poder Ejecutivo promulgó en el diario oficial El Peruano la ley Nº 31551, la cual declara de interés nacional la reactivación y destrabe del Proyecto Especial Chavimochic en la región La Libertad, priorizando la culminación de la presa Palo Redondo.

Esta obra es muy esperada por parte de las autoridades liberteñas y la población, debido a los problemas de desabastecimiento de agua en varias partes de La Libertad.

The post Congreso aprueba ley que promueve ejecución de proyecto Chavimochic appeared first on Latina.pe.