Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó este miércoles, en segunda votación, la norma que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, lo que significa una modificación absoluta en la conformación de consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En efecto, la iniciativa legislativa fue respalda con 68 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones. Previamente, se mandó al debate para que esta regrese a la Comisión de Educación; sin embargo, fue rechazada por 43 votos a favor, 68 en contra y cuatro abstenciones.

De este modo, el nuevo consejo directivo de la Sunedu pasará de tener cinco a siete miembros. Su conformación la integrará un representante del Ministerio de Educación y otro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Además, de un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas, y uno de las casas de estudios privadas.

Cabe mencionar que el dictamen estima que el superintendente será elegido por el Consejo Directivo, cuyo integrantes son los propios representantes de las universidades privadas y públicas.

The post Congreso aprueba ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu appeared first on Latina.pe.