Super Mensajes

El Congreso de la República admitió este martes la moción para interpelar al jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tras los hechos ocurridos durante la paralización de transportistas y la toma de carreteras en diversas regiones del país.

La moción 2354 contra Torres Vásquez fue respaldada con 73 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones. Asimismo, se acordó que el premier acuda a esta sesión el jueves 12 de mayo a las 10:00 horas, a fin de que pueda contestar el pliego de siete preguntas.

Por otro lado, el pleno decidió hacer lo propio contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, cuyas sesiones de interpelación fueron programadas para el miércoles y jueves de la próxima semana.

Alva anuncia que próximamente los periodistas acreditados ingresarán al Congreso

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció la tarde de este martes que se ha iniciado el acondicionamiento de la sala de Cronistas Parlamentarios, la cual lleva cerrada más de dos años a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

En esa línea, la acciopopulista adelantó que próximamente los periodistas acreditados podrán ingresarán a la sede del Palacio Legislativo. Asimismo, señaló que el regreso de la prensa a estas instalaciones se dará cuidando las medidas sanitarias.

The post Congreso admite moción de interpelación contra el jefe del gabinete, Aníbal Torres appeared first on Latina.pe.