Super Mensajes

El parlamentario por Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió al nuevo Gabinete Ministerial que juró este miércoles 6 luego de la renuncia de Guido Bellido a la jefatura de la PCM. Durante una entrevista dejó entrever que la designación de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros no sería la más idónea, pues habría tenido vínculos con una terrorista.

“Tiene antecedentes. Me dicen que alojó a Lori Berenson. Quiero confirmar si es cierto o no. Hay que ver los sesgos ideológicos en este tema”, respondió Montoya al programa Cara a Cara de TV Perú tras ser consultado por el nombramiento de Vásquez Chuquilín en el premiarato.

Esta parte del diálogo ha sido compartida en las redes sociales y ha generado todo tipo de reacciones, dado que algunos usuarios critican que no se puede emitir este tipo de aseveraciones sin antes corroborar la información.

Recordemos que Mirtha Vásquez Chiquilín fue miembro del Congreso en 2020 por el partido Frente Amplio y gracias a los 12.687 votos que obtuvo en Cajamarca. Además, presidió la titularidad del Poder Legislativo tras la salida de Manuel Merino en noviembre de 2020.

Vásquez es reconocida por su defensa a las personas que fueron afectadas por la actividad minera en la región Cajamarca. La abogada consiguió que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cajamarca falle a favor de su patrocinada Máxima Acuña por la posesión de 25 hectáreas de terrenos que disputaba con la minera Yanacocha.

The post Congresista Montoya sobre Vásquez: “Tiene antecedentes. Me dicen que alojó a Lori Berenson” appeared first on Latina.pe.