Grau se llevó el triunfo y logró su clasificación tras vencer a Cusco FC en tanda de penales. Por los visitantes fallaron Iván Colman y Álvaro Ampuero, mientras que Patricio Álvarez, Jeremy Rostaing, Aldair Vásquez y Christopher Olivares anotaron para los locales.

El marcador se mantuvo en un empate 0 a 0 al término del tiempo regular, y la definición en tanda de penales fue necesaria para determinar al ganador.

A pesar que Grau se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (61%),no logró sumar ante Cusco FC y solo consiguió empatar.

El desempeño Patricio Álvarez lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Grau mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 8 pases correctos.

La presencia defensiva Marco Saravia fue notable en el partido. El defensa de Cusco FC fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 9 pelotas peligrosas.

El DT de Grau, Angel Comizzo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Patricio Álvarez en el arco; Jeremy Rostaing, Rodrigo Tapia, Daniel Franco y Elsar Rodas en la línea defensiva; Paulo De La Cruz, Rafael Guarderas, Diego Soto y Neri Bandiera en el medio; y Rodrigo Vilca y Tomás Sandoval en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Rondelli salió con una disposición táctica 4-3-3 con Andy Vidal bajo los tres palos; Marlon Ruidías, Marco Saravia, Aldair Fuentes y Álvaro Ampuero en defensa; Carlos Diez, Oswaldo Valenzuela y Iván Colman en la mitad de cancha; y Nicolás Silva, Juan Manuel Tévez y Lucas Colitto en la delantera.

Bryan Loayza Salazar fue el árbitro escogido para el partido en el Estadio Mansiche.

Grau afrontó momentos de tensión, pero clasificó a Fase de Grupos con un triunfo por penales ante Cusco FC.

Cambios en Grau
  • 67′ 2T – Salió Tomás David Sandoval por Christopher Robin Olivares Burga
  • 77′ 2T – Salió Rodrigo Gary Vilca Betetta por César Aldair Vásquez Garcés
  • 87′ 2T – Salió Elsar Rodas Mendoza por Joel Herrera González
  • 88′ 2T – Salió Paulo De La Cruz Telles por José Vidal Bolívar Ormeño
Amonestados en Grau:
  • 26′ 1T Tomás Sandoval (Conducta antideportiva) y 11′ 2T Daniel Franco (Conducta antideportiva)

Cambios en Cusco FC
  • 64′ 2T – Salió Carlos Stefano Diez Lino por Carlos Alexander Gamarra Cárdenas
  • 74′ 2T – Salió Juan Manuel Tévez por Facundo Julián Callejo
  • 89′ 2T – Salió Nicolás Alexis Silva por Pablo Ignacio Cárdenas Baeza
Amonestados en Cusco FC:
  • y 0′ 1T Aldair Fuentes (Conducta antideportiva)

Expulsado en Cusco FC:
  • 17′ 2T Aldair Fuentes (Roja por doble amarilla)