Super Mensajes

El inicio de la pandemia causó que los niños tengan que dejar de asistir a clases presenciales para evitar la propagación de la Covid-19. Luego de más de un año con educación virtual, distintos países de la región ya han tomado acción para que los menores puedan retornar a las aulas.  

En el caso de Perú, somos el país que más ha tardado en volver a la presencialidad después de Bolivia. Pero, ¿Cuál ha sido la experiencia en países vecinos?

Según explica Carlos Ayala, periodista de Todo Noticias de Argentina, luego de un 2020 sin que los niños tuvieran clases presenciales y una protesta de padres en febrero del 2021, en marzo se retomaron clases de manera bimodal, con una parte presencial y otra virtual.

En el caso de Chile, las escuelas han vuelto a funcionar gracias al plan “Paso a Paso” que implantó el Ministerio de Educación. “Hasta el momento, 10 mil establecimientos a nivel de todo el país han vuelto a clases presenciales; sin embargo, también continúa la modalidad virtual. El retorno de forma presencial se está dando si lo requieren los apoderados, ya que en todo chile no hay ni una sola comuna en cuarentena”, explica Claudio Casanova de la Mega TV.

En tanto, la presencialidad en las aulas de los colegios de Colombia se está dando de a pocos, esto gracias al plan nacional de vacunación que ha logrado inmunizar casi al 100% de docentes en todo el país. “El Gobierno pudo llegar a un acuerdo con los maestros para que, en este segundo semestre del año, los alumnos puedan volver a la presencialidad”.  

Las escuelas pueden ser lugares seguros para los niños y sus familias, pero se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

The post ¿Cómo fue el regreso a clases en Chile, Argentina y Colombia? appeared first on Latina.pe.