Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al expresidente de la República, Martín Vizcarra, bajo apercibimiento como parte de la investigación por las presuntas compras irregulares y licitaciones entregadas en su mandato durante la pandemia de COVID-19.

La citación también será para ElizabethAstete, extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el exgerente general de Soluciones Estructurales S.A.C., Daniel Byrne Labarthe. Este último es primo del exjefe del gabinete ministerial, Salvador Del Solar.

El vicepresidente de la comisión, Enrique Wong (Podemos Perú),recordó que, según el artículo 97 de la Constitución Política y del artículo 88 del Reglamento del Congreso, la citación “se hará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”.

La investigación sobre el exmandatario precisa que habría realizado compras irregulares durante el periodo de emergencia. Además, habría beneficiado a la empresa Soluciones y Estructurales SAC, vinculada a Byrne Labarthe, quien se adjudicó hasta 17 procesos de selección.

The post Comisión de Fiscalización citará a Martín Vizcarra bajo apercibimiento appeared first on Latina.pe.