Super Mensajes

La noche del último lunes, la Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó los informes de calificación que declaran procedentes las denuncias en contra de cuatro legisladores de Acción Popular, también denominados ‘Los niños’.

En efecto, se desestimaron los informes de calificación contra los parlamentarios Raúl Doroteo (6 en contra, 5 a favor y 2 abstenciones),Darwin Espinoza (7 en contra, 6 a favor y 1 abstención),Ilich López (7 en contra, 5 a favor y 1 abstención) y Juan Carlos Mori (7 en contra, 4 a favor y 1 abstención).

Asimismo, y en referencia a los congresistas Jorge Flores y Elvis Vergara, dicha mesa de trabajo aprobó los informes de calificación que propone iniciar investigaciones en su contra.

Respecto a Flores, el resultado de la votación fue de 6 a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, por lo que la denuncia finalmente fue aprobada mediante voto dirimente de la presidencia. Ocurrió lo propio con Vergara, por lo que, con el voto dirimente de la presidencia, el resultado quedó con 8 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

The post Comisión de Ética desestima investigar a cuatro legisladores de Acción Popular appeared first on Latina.pe.