Super Mensajes

BOGOTÁ, 15 jun (Reuters) – El candidato independiente a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, dijo el miércoles que aceptará el resultado de la segunda vuelta sin vacilaciones así gane o pierda el balotaje frente al izquierdista Gustavo Petro.

Los colombianos irán a las urnas el domingo para elegir el próximo presidente entre Hernández, un empresario de la construcción con un discurso anticorrupción, pese a que es investigado por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato de manejo de basuras, y Petro, quien promete profundos cambios económicos y sociales para reducir la pobreza.

“Yo creo en ustedes señor registrador, yo creo en todo lo que es la honestidad de la registraduría, gane o pierda acepto el resultado sin vacilaciones”, dijo el septuagenario empresario a través de sus redes sociales.

Petro, candidato del izquierdista Pacto Histórico, ha expresado temores de un posible fraude con un software utilizado para el conteo de votos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pese a que la autoridad electoral anunció que habrá transparencia en la elección y en el escrutinio.

Hernández, quien promete recortar los gastos estatales y los beneficios de los servidores públicos para aumentar la inversión social, también pidió a la campaña y a los seguidores de su adversario evitar salir a las calles para participar en protestas violentas o disturbios si los resultados no les favorecen y la diferencia es estrecha.

Las encuestas pronostican una cerrada votación entre Hernández y el candidato de izquierda, con un empate técnico pese a la ligera ventaja del empresario de la construcción que fue alcalde de la ciudad de Bucaramanga.

La Policía Nacional se declaró el martes en estado de máxima alerta luego que detectó planes de grupos de personas para desconocer los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial si no le son favorables y cometer actos de violencia en diferentes regiones del país.

The post Colombia: Rodolfo Hernández dice que aceptará sin vacilaciones resultado de elecciones appeared first on Latina.pe.