Super Mensajes

BOGOTÁ (Reuters) – Colombia aprobó aplicar un segundo refuerzo de vacunas contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 50 años como parte de su estrategia para combatir la pandemia, después de que alcanzó la meta de un 70% de su población inmunizada con doble dosis, anunció el viernes el presidente Iván Duque.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes eliminó el uso de tapabocas en algunos espacios cerrados en todas las ciudades y municipios que superaron un 70% de su población vacunada, aunque es obligatorio aún en los sistemas de transporte público y en los centros médicos.

“Será importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas y dando confianza a la población”, dijo Duque en un acto de Gobierno en el que precisó que el segundo refuerzo podrá ser aplicado a partir del cuarto mes de haber recibido el primero o la tercera dosis.

El segundo refuerzo ya venía aplicandose a las personas con inmunodeficiencias o trasplantadas.

“Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70% de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia, es un logro de trabajo en equipo como nación y como país”, afirmó Duque.

“Nos sentimos orgullosos que más del 83% de los colombianos tiene al menos una dosis”, agregó.

Colombia, que como muchos otros países impuso restricciones a la movilidad y cuarentenas para enfrentar la pandemia, aplica a su población vacunas de Sinovac, Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Para el segundo refuerzo se aplicarán vacunas de Pfizer y Moderna, precisó Duque.

La pandemia de COVID-19 ha contagiado en Colombia a más de seis millones de personas y causado la muerte a 139.809, según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud.

The post Colombia aprueba segunda dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años appeared first on Latina.pe.