Super Mensajes

El colegio privado Alfredo Nobel de Puente Piedra es un claro ejemplo de las instituciones de paga que se han visto afectadas por la pandemia. En 2020, tenían 150 matriculados y con el cierre de escuelas por el brote de la Covid-19, 120 migraron a colegios públicos.

Según cuenta Pablo Acuña, director del colegio Alfredo Nobel, sus ingresos son tan bajos que ahora solo cuenta con cinco profesores para inicial, primaria y secundaria. Incluso, se ha visto en la necesidad de volver a dictar clases. “Muchos padres de familia perdieron su trabajo y pidieron que el colegio disminuya el costo de la pensión”.

A su notable baja de ingresos, se suma el implementar protocolos de bioseguridad, lo que representa una gran inversión. “Los colegios privados tendrían que doblar el costo de la mano de obra del docente, porque es muy difícil trabajar paralelamente en clase virtual y presencial”.  

Según la Asociación de Colegios Privados de Lima, 200 mil alumnos dejaron las escuelas privadas para trasladarse a escuelas públicas.

“La educación privada en el país está compuesta por un 80% de colegios pequeños, colegios que tienen menos de 100 alumnos. El año pasado, cerca de 2 mil colegios cerraron. Actualmente, hay muchos colegios que no van a abrir en 2022”, explica Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios privados de Lima.

The post Colegios privados pequeños sin presupuesto para reabrir appeared first on Latina.pe.