Super Mensajes

El Colegio de Periodistas de Lima rechazó las imputaciones que lanzó Pedro Castillo contra la labor de la prensa durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República. 

“No es la labor del periodismo resaltar las acciones o el trabajo que por ley deben efectuar los funcionarios públicos en cualquier estamento del Estado. Para eso han sido elegidos o designados: para trabajar por mejorar las condiciones de vida de millones de peruanos”, señalan en un comunicado emitido por Twitter. 

Asimismo, la institución destacó la labor de informar con veracidad que le corresponde a los medios de comunicación, más aún cuando se producen presuntos actos de corrupción en el entorno más cercano del presidente de la República o de sus ministros de Estado. 

“Seguiremos defendiendo las libertades de información, opinión, expresión, y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita, o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura”, expresan en otro párrafo. 

¿Qué fue lo que dijo Pedro Castillo? 

“No importa que quienes deberían también informar, hayan ocultado e ignorado nuestros logros y se dediquen a difamar y mentir, acusándonos sin ninguna prueba y exigiéndonos, en una perversa inversión de los principios elementales del Derecho, que probemos nuestra inocencia”, expresó el mandatario desde el Hemiciclo del Congreso.

The post Colegio de Periodistas de Lima rechazó declaraciones de Pedro Castillo contra la prensa appeared first on Latina.pe.