Super Mensajes

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que citará al jefe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para los próximos días. Esto, luego del reportaje de Punto Final, que reveló la existencia de una mafia que accede a información privilegiada mediante hackers.

“Culminado el informe final del caso Sarratea, la comisión solicitará facultades para investigar la presunta mafia estructurada por empresas chinas para ganar licitaciones en el Estado. Además, citaremos para este viernes 10/06 al jefe de la OSCE”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el último lunes, miembros de la Fiscalía arribaron a las oficinas de la OSCE para realizar las diligencias correspondientes.

OSCE: denuncian espionaje informático a favor de constructoras chinas

Un joven junto a sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma SEACE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a fin de vender dicha información reservada a distintas de empresas para que estas obtuvieran millonarias licitaciones.

En efecto, el ciudadano de 23 años confesó ante la Procuraduría Anticorrupción que a través de un contacto en el propio OSCE y uno privado, lograba acceder como usuario interno a la administración del SEACE para obtener las propuestas de otros postores previo al cierre de un concurso público.

Por ello, una vez ya obtenida la base de datos, estas eran enviadas a representantes de las constructoras para que ajustaran sus ofertas económicas (rebajaran sus precios) y sean más atractivas.

Este sujeto podía cobrar sumas de hasta 30 mil dólares por brindar información extraída por el servicio denominado Tarot. Asimismo, Punto Final contrastó estos hechos con el concurso para la obra del Hospital del Altiplano de Puno, convocada por EsSalud, con un precio referencial de 280.9 millones de soles.

The post ‘Club del tarot’: Comisión de Fiscalización del Congreso citará a jefe del OSCE appeared first on Latina.pe.