Super Mensajes

1 sep (Reuters) – El Chelsea llegó a un acuerdo con el Barcelona para fichar al delantero Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que el defensa Marcos Alonso irá en dirección contraria, informó Sky Sports en el día del cierre de fichajes del jueves.

El reporte dice que se espera que el club de la Premier League pague 10 millones de libras (11,56 millones de dólares) más la oferta por Alonso para fichar a Aubameyang, que se unió al Barcelona en febrero tras dejar el Arsenal.

El internacional gabonés marcó 13 goles en 24 partidos con el club español, pero tras el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski, procedente del Bayern de Múnich, necesitaba desprenderse de jugadores para cumplir con las normas financieras de LaLiga.

Si el traspaso de Aubameyang al Chelsea se concreta, volvería a la máxima categoría del fútbol inglés luego de siete meses, tras haber jugado durante cuatro años en el Arsenal, el rival londinense del Chelsea.

Además, se reencontraría con su entrenador Thomas Tuchel, después que ambos trabajaran juntos en el Borussia Dortmund alemán.

El jugador de 33 años fue uno de los máximos goleadores de la Premier League en la temporada 2018-19 y lideró al Arsenal en la FA Cup en la siguiente campaña, pero tuvo una pelea con el club y su entrenador, Mikel Arteta, la temporada pasada por cuestiones disciplinarias.

Aubameyang, al que le quedan tres años de contrato con el Barcelona, sufrió una lesión en la mandíbula tras un robo a mano armada en su casa y se espera que esté de baja durante tres semanas.

El Chelsea ha jugado sin un delantero reconocido después que Romelu Lukaku regresara al Inter de Milán en calidad de cedido, mientras que Timo Werner volvió al RB Leipzig. El club londinense ha fichado a varios jugadores de alto nivel en el periodo de traspasos, como Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly.

The post Chelsea acuerda con el Barcelona el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang appeared first on Latina.pe.