Super Mensajes

21 jul (Reuters) – La casa de subastas Sotheby’s New York apuntará a la Luna la próxima semana, cuando ponga a la venta la colección personal del astronauta estadounidense Buzz Aldrin.

La venta “Buzz Aldrin: American Icon” tendrá lugar el 26 de julio. Entre los aspectos más destacados se encuentra una chaqueta de vuelo que Aldrin usó en la misión de alunizaje del Apolo 11 de 1969. Se estima que se venderá entre 1 y 2 millones de dólares.

“Esto es algo increíblemente raro”, dijo Cassandra Hatton, Directora Global de Ciencia y Cultura Popular de Sotheby’s. “Es la única prenda de la misión Apolo 11 que está disponible para comprar”.

Otro lote de importancia es un bolígrafo que la tripulación del Apolo 11 usó para reparar un interruptor de circuito roto, lo que salvó la vida de los astronautas. Se estima que también podría venderse por entre 1 y 2 millones de dólares.

La colección también incluye premios y cartas del astronauta.

(Editado en español por Javier Leira)

The post Chaqueta del astronauta Buzz Aldrin podría alcanzar entre 1 y 2 millones de dólares en subasta appeared first on Latina.pe.