CF Monterrey obtiene una victoria 2-1 contra León
Los Rayados y la Fiera se enfrentaron este domingo por la fecha 17 del torneo Apertura 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. A los 30 minutos del primer tiempo, Edson Gutiérrez disparó para quebrar el empate. La igualdad momentánea fue establecida por Stiven Mendoza (17' de la segunda etapa) producto de una jugada. El gol ganador de CF Monterrey llegó en un penal de Sergio Canales, en el minuto 31 de la misma mitad.
Los Rayados y la Fiera se enfrentaron este domingo por la fecha 17 del torneo Apertura 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. A los 30 minutos del primer tiempo, Edson Gutiérrez disparó para quebrar el empate. La igualdad momentánea fue establecida por Stiven Mendoza (17′ de la segunda etapa) producto de una jugada. El gol ganador de CF Monterrey llegó en un penal de Sergio Canales, en el minuto 31 de la misma mitad.
Fidel Ambriz, volante de CF Monterrey, y José Ramírez, volante de León, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.
La figura del partido fue Sergio Canales. El volante de CF Monterrey metió 1 gol y buscó el arco contrario con 9 disparos.
Alfonso Blanco fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de León mostró su calidad al contener 10 disparos.
El estratega de Monterrey, Martín Demichelis, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Cárdenas en el arco; Edson Gutiérrez, Víctor Guzmán, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga en la línea defensiva; Fidel Ambriz, Oliver Torres, Sergio Canales, Iker Fimbres y Lucas Ocampos en el medio; y Germán Berterame en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Eduardo Berizzo salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alfonso Blanco bajo los tres palos; Sebastián Santos, Stiven Barreiro, Paul Bellón y Salvador Reyes en defensa; Luciano Cabral, José Ramírez, Stiven Mendoza, Diego Hernández y Ángel Estrada en la mitad de cancha; y Alfonso Alvarado en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio BBVA Bancomer fue César Ramos Palazuelos.
Con este resultado, el anfitrión acumula 31 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.
Cambios en CF Monterrey
- 56′ 2T – Salió Edson Antonio Gutiérrez Moreno por John Stefan Medina Ramírez
- 96′ 2T – Salieron Iker Jareth Fimbres Ochoa por Brandon Vázquez Toledo y Héctor Alfredo Moreno Herrera por Jesús Manuel Corona Ruiz
Amonestados en CF Monterrey:
- 14′ 1T Gerardo Arteaga (Demorar el juego) e 35′ 2T Iker Fimbres (Conducta antideportiva)
Expulsado en CF Monterrey:
- 41′ 2T Lucas Ocampos (Roja directa)
Cambios en León
- 45′ 2T – Salió Luciano Javier Cabral por Edgar Andrés Guerra Hernández
- 64′ 2T – Salieron José Alfonso Alvarado Peréz por Jhonder Leonel Cádiz Fernández y José David Ramírez García por Jordy José Alcivar Macias
- 78′ 2T – Salieron Sebastián Santos Rosales por Mauricio André Isais, Ángel Tadeo Estrada Meza por Adonis Uriel Frías y Fidel Daniel Ambriz González por Roberto Carlos De La Rosa González
Amonestados en León:
- 33′ 2T Mauricio Isais (Conducta antideportiva),45′ 2T Jhonder Cádiz (Insultar o desaprobar al árbitro) y 46′ 2T Stiven Mendoza (Conducta antideportiva)
Expulsados en León:
- 37′ 2T Eduardo Berizzo (Roja directa),41′ 2T Edgar Guerra (Roja directa) y 47′ 2T Stiven Mendoza (Roja directa)
Más vistos
Bolsa de Valores de Lima con buenas perspectivas por mejores términos de intercambio
El mercado de renta variable local atrae cada vez más a los inversionistas retail, constituyéndose en una alternativa para incrementar los capitales privados.
Cortes de luz programados en Arequipa: conoce las zonas sin servicio este martes 1 y miércoles 2 de julio según Seal
Seal anunció los cortes de luz programados en Arequipa entre martes 1 y miércoles 2 de julio. Zonas en 8 distritos se verán afectadas.
SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
Metro de Lima: condenan a mujer por adulterar saldo de tarjeta para acceder a estación
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.
Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]
El 94.4% de adultos mayores tenía seguro de salud en 1er trimestre 2025
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Recién agregados
Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Digemid realizará feria sobre el uso racional de medicamentos
El uso adecuado y seguro de medicamentos es fundamental para la recuperación de la salud, por ello es importante seguir con las recomendaciones médicas aplicando las dosis correspondientes para cada paciente, durante el período de tiempo indicado.
Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario
La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir. El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. […]