Super Mensajes

La máxima autoridad de Torre Tagle, César Landa, se dirigió a la representación nacional para pedirles que reconsideren la votación efectuada en la víspera, donde rechazaron el acuerdo suscrito con la Organización de Estados Americanos (OEA) para la realización de las 52° Asamblea General en Lima.

Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer, que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima. Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú. Son facilidades únicamente para esta Asamblea, sin generar obligaciones internacionales a futuro”, expresó el canciller mediante su cuenta de Twitter.

En una segunda publicación, el ministro de Relaciones Exteriores expuso, a través de unas imágenes, lo referente al denominado baño neutro, y mostró que se trata de aquel que está destinado, para hombre, mujer o una persona con discapacidad.

Cabe recordar que el último jueves, el Parlamento rechazó con 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones que Lima sea sede del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el pedido de la implementación de un baño neutro.

Por su parte, Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, criticó un anexo sobre el uso de los servicios sanitarios. Tras ello, consideró totalmente innecesario el pedido y exigió que dicha parte del texto sea borrado del documento de 199 páginas.

The post César Landa pide al Congreso reconsiderar voto para efectuar asamblea de OEA en Lima appeared first on Latina.pe.