Super Mensajes

Buscan la salida del jefe de Estado. El excongresista de Alianza Para el Progreso (APP),César Combina, se presentó este miércoles en la sede del Palacio Legislativo para hacer llegar un documento a los legisladores José Cueto (Renovación Popular),Alejandro Cavero (Avanza País) y Lady Camones (APP),el cual recoge un pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Agradecemos a los parlamentarios que nos van a recibir (en referencia a Cueto, Cavero y Camones) y quienes no lo harán, les dejaremos el documento en cada una de sus oficinas”, manifestó durante una conferencia de prensa.

En esa línea, Combina Salvatierra justificó su solicitud en tres causales de vacancia. La primera responde al financiamiento ilegal de campaña, la cual está tipificado con 18 años de cárcel, según precisó. La segunda es por obstrucción a la justicia y por último el tráfico de influencias en las Fuerzas Armadas, la misma que se ampara en la denuncia por el pedido de ascensos cuestionados en la institución.

Pedro Castillo: “Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.”

El presidente de la República, Pedro Castillo, emitió un breve mensaje para mostrar su respaldo a las Fuerzas Armadas e instar a los representantes de las instituciones castrenses a trabajar “unidos por el país”. Este pronunciamiento llega luego de la polémica que generó las declaraciones del excomandante EP, José Vizcarra, sobre el pedido de ascensos irregulares promovidos por funcionarios del Ejecutivo.

“En nombre de mi Gobierno, ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., que son garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional. Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, redactó Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

The post César Combina busca impulsar moción de vacancia presidencial junto a parlamentarios appeared first on Latina.pe.